Hola a tots i totes!! Ja estem aquí de nou, aquest cop amb la Noelia Soria, jugadora del senior veteranes!!

Aquí us deixem el que ens han dit:noelia1

- Per començar, expliqueu una mica qui sou (posició de basquet, equip, aficions etc).

Me llamo Noelia Soria, tengo 43 años y hace 4 años que descubrí este deporte, gracias a mi hija Sandra Pañella, que actualmente juega en el Preinfantil-Groc y formo parte del equipo de veteranas (Tekila’s Team).

- Perque el basquet i no altre esport?

Ya había jugado a handbol, una etapa de mi vida que recuerdo muy gratificante. Quería que mi hija tuviera la oportunidad de conocer un deporte en equipo y, con 6 años empezó en el Montpa.

 - Expliqueu una mica els vostres inicis en el món del bàsquet.

Todo empezó en las gradas del “poli” cuando un grupo de mamás comentaron hacer un equipo, todas ellas ya habían jugado, ¡¡me costó decidirme…no tenía ni idea!! (creo que todavía tampoco) y a las pocas semanas, ya formaba parte de él. Todo fue nuevo para mí, nuevas amistades, normas y un gran reto, volver a poner el cuerpo en forma! Tengo grandes recuerdos de mis inicios, muchas risas, diversión… y lo más importante para mí, el haber conocido a personas maravillosas que me han aportado (y me siguen aportando) muchas cosas bonitas, tanto fuera como dentro de la pista.

 - Quins valors creieu que fomenta aquest esport?

Superación, compañerismo, diversión, amistad, respeto, generosidad….

- En que us beneficia a vosaltres el bàsquet?noelia2

Compartir con mi hija esta experiencia es un orgullo. Ella me anima, me enseña, me aconseja ……. Me hace feliz formar parte de uno de sus hobbies. Afortunada de rodearme de personas que me hacen sentir bien, ser yo misma (Incluido el Mister, por su paciencia e implicación).

- I per últim la pregunta que sempre fem, quin consell donarieu als joves del club??

Que en los partidos apliquen lo aprendido en los entrenos, los consejos de los entrenadores y, lo más importante, que confíen en ellos mismos. Que tengan en cuenta que lo importante es que disfruten cada partido, cada entreno... Lo divertido del juego en equipo es el compañerismo. Compartes jugadas, victorias, derrotas, … Es importante que el equipo está unido fuera y dentro de la pista, así todo se supera. Se supera una derrota, aprendiendo juntos a mejorar y se celebra una victoria compartida por que, Ningún jugador es tan bueno como todos juntos.